Músicos Nicaragüenses

CECILIA FERRER



Cecilia Ferrer, nacida en 1982, es una artista Nicaragüense

Se inicia en el mundo de la música  en 1996, a los 14 años cuando una banda de rock nicaragüense la invito a acompañarles

 
La joven Cecilia se mantuvo con Osiris dos años, para posteriormente  formar un nuevo proyecto producido por Javier Ramírez.

La banda laza su primer sencillo interpretando un covers de una cantante española llamada Rosana interpretando el tema “A fuego lento” sin embargo este proyecto duró poco menos que dos años.


Esto es un poco de la historia de cecilia Ferrer que publicara “EL NUEVO DIARIO” un periódico Nicaragüense hace algunos años.

Joel Valdivia 

Luego de meses de trabajo esta se hace realidad la producción de este disco donde el cantante Jinotegano Joel Valdivia mejor conocido como el "REY DE LA FM" debuta con temas como “Alzo mi voz” tema que lleva un fuerte mensaje contra la Violencia hacia la Mujer.
Más Allá del Lente y el Colectivo Mis Alas estamos  apoyando este proyecto musical de mano con Joel Valdivia, quien con esfuerzos y dedicación ha logrado la producción de dicho disco y aquí le brindamos la oportunidad de descargarse y escuchar estos temas musicales.


Aquí  su disco




Grupo Nicaragüense 


El Dúo Guarda barranco estuvo formado por los hermanos Katia y Salvador Cardenal, su música es un llamado a la conciencia social y ecológica, ellos  inician su carrera en su natal Nicaragua en 1980 y concluye con la muerte de Salvador el 8 de marzo del 2010.

Su música han representado para Centroamérica una de las propuestas más frescas y poéticas en el escenario de la canción popular.

Graban su primer disco en 982, bajo la producción de Luis Enrique Mejía Godoy, posteriormente grabarían una serie de discos producidos por el reconocido cantautor Norteamericano Jackson Browne, con el cual llevaron su trabajo a un nivel internacional, acoplando sus voces y guitarras y perfeccionando su reconocido estilo.

Se presentaron en más de 25 países, llevando en su música el amor en sus diferentes expresiones con su guitarra y sus voces.

Las composiciones en su mayoría son obra de Salvador, aunque Katia es autora de textos y melodías de algunas canciones.






Sus disco son:

Casa Abierta (1994, Noruega, EUA)
Transparente Nicaragua (2007, Nicaragua)
Dale una luz (2007, Nicaragua)
Soy Juventud (2009, Nicaragua)
Álbumes En Vivo
Recopilaciones
Cronología (2011, Nicaragua)







CARLOS MEJIA GODOY


Carlos Mejía Godoy, canta-autor nicaragüense, nació en Somoto, Departamento de Madriz, hermano de Luis Enrique Mejía Godoy.

En los años 60 irrumpió con su "Alforja Campesina", interpretada por Los Madrigales, en toda esa década escribe numerosas canciones que aún no decide interpretar públicamente.


Estoy de acuerdo con vos, hay que resaltar los valores de nicaragua y los nicaraguenses, sin dar a conocer el lenguaje bulgar que debe quedar en casa, demos al mundo un poco de nuestra cultura, lo demas son accidentes de la historia, a cada quien le correspondio una cuota de responsabilidad de lo que hicimos, ya no es tiempo de quejarnos, los lamentos deben ser cosas del pasado.


y esta es otra de la xtensa cosecha musical de Carlos Mejia Godoy




LA CUNETA SON MACHÍN




La Cuneta Son Machín es  un colectivo de jóvenes músicos, identificados con la idiosincrasia y la tradición popular de Nicaragua y Latinoamérica, se caracterizan por mezclar la música moderna con todas las expresiones musicales populares de nuestro país, con el objetivo de despertar en la juventud el amor por las raíces culturales de nuestro país.

Inician tocando en las fiestas de santo domingo de Guzmán un 4 de Agosto del año 2009, mientras tocaban en una esquina del barrio Ciudad Jardín de Managua,

El grupo musical es mejor conocido como ¨La Cuneta¨,  su objetivo es unir la tradición y el folklore Nicaragüense con las nuevas generaciones quienes tienen poco conocimiento de la música popular debido a factores que empobrecen la cultura

En sus canciones chinameras-metaleras  se mezclan las cumbias, los corridos, los sones, polkas y mazurcas tradicionales, con géneros modernos como el rock, el funk, el pop y el jazz, logrando así un atractivo repertorio donde los jóvenes encuentren una fuerte identificación cultural con sus propias raíces.








PERROZOMPOPO 



Ramón Armando Mejía Fitoria  mejor conocido como Perrozompopo
Nació en Managua, Nicaragua, 1971 es un cantautor, compositor y cantante nicaragüense cuyas composiciones varían entre el rock con matices pop, ska y canción denuncia latinoamericana.

Su música se caracteriza por la mezcla de ritmos latinos que incluye reggae, la trova latinoamericana y otras influencias como el rap, la música brasileña

Ha producido dos materiales junto con su banda de música, el primero llamado «Romper El Silencio» y una segunda producción realizada por Papaya Music de Centroamérica bajo el nombre «Quiero Que Sepas».



En su primer disco, Perrozompopo se interesa por temas como la desigualdad económica, la corrupción política, la pobreza, la drogadicción y la marginalidad. Las canciones favoritas de este álbum son "Entrerremolinos", "Perrozompopo", "Romper El Silencio" y el tema "Cuando tardas y demoras", de su composición que ha sido interpretado por artistas como Katia Cardenal del Dúo Guardabarranco.

Su segundo álbum, plantea una visión de las mujeres de Nicaragua y Costa Rica, e incluye un tema especial llamado "Las Hijas del Sol" dedicado a las desaparecidas de Ciudad Juárez (México). Su denuncia sobre las necesidades y la realidad política de Nicaragua se estampa en la canción "Me Hubiera Gustado" y en el tema "Ríos de gente" que reflexiona sobre la problemática de la migración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario