Nicaragua


NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES

Nicaragua, fue poblada por los Mayas y los Nahuas, ubicados en la depresión central y por los Miskitos, los Ramas y los Sumus, que poblaro la costa del mar Caribe. el 12 de septiembre de 1502 Cristóbal Colón descubre Nicaragua siendo este su cuarto y último viaje.

Nicaragua obtiene su independencia el 15 de Septiembre de 1821.
Nicaragua es el país más grande de América Central y contiene la mayor masa de agua dulce de América Central, el Lago de Nicaragua o Cocibolca

Datos generales de Nicaragua 


Capital
Managua

Idioma oficial
Castellano

Moneda
Córdoba

Prefijo telefónico
+505



Clima

Tropical en las tierras bajas, más frío en las tierras altas. El clima durante los meses secos puede ser muy caluroso en las tierras bajas del Pacífico.
Terreno

Amplias llanuras costeras del Atlántico aumentando hasta el centro de las montañas del interior; estrecha llanura costera del Pacífico interrumpida por los volcanes hace de varios paisajes majestuosos. Nicaragua está salpicada por varios lagos de origen volcánico. El más grande, el Lago de Nicaragua, es el hogar de los únicos tiburones de agua dulce en el mundo. Managua, la capital, se encuentra en las orillas del Lago de Managua o Xolotlan

Turismo

El turismo en Nicaragua está creciendo de un 15% a un 20% anualmente. Los turistas vienen por la belleza y la riqueza de este país que tiene para ofrecer. Desde el turismo ecológico, aventura, playa, ciudades coloniales, vida nocturna y un bajo costo de vida, Nicaragua ha experimentado un número creciente de turistas de todo el mundo. Los lugares donde los turistas se situan para pasar un buen rato es en las ciudades coloniales de Granada y León en la costa del Pacífico, de excursión a los volcanes y en la costa del Caribe en las Islas del Maíz.

Hay mucho que ver y hacer en Nicaragua, y es un paraíso económico debido al hecho de que en Nicaragua todo es barato. El turismo ha crecido más del 300% en siete años, los turistas que llegan de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania. Se abren de forma acelerada bares, discotecas, restaurantes y hoteles en las ciudades de Granada y León. San Juan del Sur está experimentando un turismo de surf con surfistas de todo el mundo que vienen a capturar algunas de las mayores olas, clasificado como uno de los mejores 5 lugares del mundo. Con una tierra llena de festivales, poetas, cantantes, y belleza, no hay absolutamente ninguna razón por qué alguien no debería soñar de visitar este hermoso país.




Símbolos Patrios de Nicaragua 



bandera nacional






Escudo Nacional 



Árbol Nacional 

El madroño es un árbol frondoso de flores blancas, su nombre científico es Calycophyllum candidissimumx. Fue declarado árbol nacional según el decreto No. 1891 del 23 de agosto de 1971, publicado en la La Gaceta No. 194 de 27 de Agosto de 1971







Ave Nacional 








Flor Nacional 
La Flor de Sacuanjoche, cuyo nombre es de origen Náhuatl, es colorida, crece en los árboles de Plumerian Alba en los meses de mayo. Fue declarada flor nacional el mismo día que el árbol nacional. 









Nuestro Himno Nacional 

El Himno Nacional de Nicaragua surgió de un concurso establecido en 1918 por el gobierno de turno. En ese concurso, se pedía escribir dos cuartetos que hablaran sobre el trabajo y la paz, y que se adaptaran a una melodía antes definida. 

La melodía provenía de un canto litúrgico anónimo utilizado por un frayle llamado Castinove, para acompañar su enseñanza de la fé cristiana a los indígenas de Subtiaba, en las cercanías de la ciudad de León (actualmente Subtiaba forma parte de la ciudad). 
El ganador del concurso por unanimidad fue el poeta Salomón Ibarra Mayorga, con su producción conocida “Salve a tí, Nicaragua”. 




Managua 

Managua es la capital de Nicaragua. Es también la ciudad más grande de Nicaragua. La ciudad tiene una población de aproximadamente 1.800.000 habitantes, compuestos principalmente por mestizos y blancos, por lo que es la segunda ciudad más poblada de América Central después de la Ciudad de Guatemala. 



Vieja Catedral de Managua. 



Ruinas de la catedral vieja de la ciudad son un recuerdo de los daños causados por un terremoto de 1972 que destruyó gran parte del centro de Managua.